
Durante la marcha por la avenida Agustín Fernando de Pinedo y otras calles céntricas, los participantes portaron pancartas en las que mostraban las diferentes etapas de la obra salesiana en Concepción.
El festejo este año se realizó el 4 de marzo porque fue la fecha en que empezó la construcción de un aula y una pequeña capilla, explicó el director del ISSJ, cura Rufino Galeano Acosta.
El ISSJ es la segunda institución en Paraguay de la congregación fundada por Don Bosco; la primera fue el colegio “Monseñor Lasagna”. La presencia salesiana en el norte del país fue gracias a la donación del predio por la familia Miltos Ayala.
Del ISSJ numerosos soldados se alistaron para la Guerra del Chaco. Asimismo, durante la contienda la banda de músicos del colegio estuvo en el frente de batalla, liderados por el padre Ernesto Pérez Acosta, conocido como Pa’i Pérez.
También el local de la institución fue utilizado como hospital de sangre durante la contienda chaqueña y fue declarado “hospital de guerra”, según los datos.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario