
La ciudad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, tendrá un nuevo intendente el 1 de diciembre, fecha para la cual el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) convocó las elecciones generales. Entretanto, las internas simultáneas serán el 20 de octubre.
Esto se da luego de que el pasado lunes 16 de setiembre la Cámara Baja resolvió destituir al intendente colorado Higinio Fernández, luego de que la intervención realizada a su gestión haya comprobado una serie de irregularidades.
El mencionado proceso confirmó el desvío de G. 3.000 millones de fondos de la Comuna que Fernández “prestó” al exintendente Aníbal Shupp, además de la falta de obras para mejora de la ciudad.
Los diputados, el día en que decidieron apartarlo del cargo, cuestionaron que por ejemplo la Municipalidad recibió G. 10.000 millones de presupuesto, de los cuales solo se ejecutaron G. 500 millones.
ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario