
El héroe nació en el distrito de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, el 15 de agosto de 1913, pero desde pequeño se crió en Puentesiño. En su juventud había prestado el servicio militar en el Regimiento de Infantería Nº 5, ubicado en ese entonces en la ciudad de Concepción.
El héroe acudió al llamado para la defensa del territorio chaqueño con dos de sus hermanos, Gabriel y Rosalino. Este último falleció durante la contienda.
Don Karaícho en la guerra no estaba al frente de batalla, sino era de la remonta, que estaba encargada de llevar animales vacunos para alimentar a los que combatían. Este trabajo lo hacía a caballo y recorría muchos kilómetros para hacer llegar las vacas, que luego servirían de alimento para los jefes y soldados.
Tras regresar de la contienda se casó con Eladia Manuela Argüello. De esa unión nacieron 13 hijos, de los cuales 10 siguen con vida. En la actualidad cuenta con 67 nietos, 133 bisnietos y 25 tataranietos. El héroe es fanático del club Olimpia y del Partido Liberal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario