DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Concepción aguardan reapertura de los mercados

CONCEPCIÓN.- Trabajadores del Frigorífico Concepción y autoridades de esta ciudad aguardan la inmediata recuperación de los mercados extranj...

17 abr. 2018

Sexagenario se encadenó en Concepción

CONCEPCIÓN.- Un ex funcionario de la Municipalidad de Concepción se encadenó ayer frente al palacete municipal, como medida de fuerza, exigiendo el cobro de su indemnización por despido injustificado. Se trata de Sindulfo Dásppet Martínez (63), quien estaba acompañado de su esposa.


El sexagenario exhibió una resolución de la jueza Matilde Rivas que impone a la Comuna abonarle la suma de G. 50.067.300 como indemnización por 18 años de trabajo cumplidos como limpiador en la Terminal de Ómnibus.

El hombre, junto a otros 50 funcionarios, fue cesado en su trabajo en febrero del 2016 durante la administración del actual intendente liberal Alejandro Urbieta. “Yo no acepté el pago por cuotas, por eso denuncié el hecho y ahora que ya hay una resolución judicial no me pagan porque me dicen que no hay dinero”, explicó don Sindulfo.

El hombre levantó la medida de fuerza hasta el miércoles, ya que la Comuna prometió darle una solución, pero si no logra respuesta positiva volverá a encadenarse.

El Abg. Luis Cabañas, asesor jurídico de la Municipalidad, indicó que no está en manos del intendente abonarle tal monto al hombre, porque se apeló la resolución a la Corte Suprema de Justicia. “Yo creo que el abogado de este señor (José Álvarez) debe gestionar para que el documento salga de la Corte, y si confirme la resolución, la Municipalidad no puede negarse a abonar”.

Explicó que el sexagenario está mal asesorado y que están utilizándolo por una cuestión electoral contra el intendente.

Según los datos recabados, de los 50 funcionarios despedidos, 40 acordaron en forma amistosa percibir en cuotas sus indemnizaciones; el resto recurrió a la Justicia
.

UH

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros