DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

9 abr. 2018

Policía y militar heridos por el EPP

Un policía y un militar, que serían de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), resultaron heridos este sábado por razones que aún no fueron confirmadas. Ambos fueron atendidos en el Hospital Regional de Concepción.



La Fuerza de Tarea Conjunta confirmó que el incidente en que un militar y un policía fueron heridos por una granada este sábado en Concepción fue un enfrentamiento con miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo.

Un portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de policías y militares desplegada en el norte de Paraguay como parte de los operativos en contra del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) confirmó que el incidente registrado este sábado fue un enfrentamiento entre la FTC y miembros del EPP. Dos efectivos de las fuerzas del orden fueron heridos por la explosión de una granada de mano.

En comunicación con ABC Digital, el teniente coronel Simón Leguizamón, portavoz de la FTC, señaló que el enfrentamiento, que tuvo lugar en la zona de Arroyito, departamento de Concepción, no fue un encuentro fortuito sino el resultado de operativos que la FTC lleva a cabo en la zona. Al momento del incidente efectivos de la FTC habían dado con miembros del EPP cerca del cerro Guaraní de la zona mencionada.

En su huida los criminales detonaron una granada de mano, lo que dejó heridos al teniente de Infantería Rodrigo Brítez y al suboficial de segunda de la Policía Nacional Eduvigis Martínez, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción.

Brítez sufrió una herida en cara posterior y lateral externa del muslo derecho, herida con orificio de entrada deltoide del brazo derecho sin orificio de salida, herida por esquirla en la cara anterior del tórax y en la región mandibular. Martínez Correa tiene una herida desgarrante en la pierna derecha.

Ambos pacientes se encuentran estables según el Dr. Hugo Cabrera.

Leguizamón también confirmó que los dos heridos se encuentran estables y ya salieron de cirugía. En estos momentos están siendo trasladados a Asunción por vía aérea para una mejor atención médica.

En la zona de Arroyito la FTC continúa con sus operaciones. “La zona de operaciones es grande, pero estamos cubriendo todas las posibles fugas”, señaló el teniente coronel Leguizamón.




ABC

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros