DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Concepción aguardan reapertura de los mercados

CONCEPCIÓN.- Trabajadores del Frigorífico Concepción y autoridades de esta ciudad aguardan la inmediata recuperación de los mercados extranj...

17 abr. 2018

Marito Abdo dice que no tendrá una “diplomacia parásita”

El presidenciable colorado Mario Abdo Benítez, durante su visita en el departamento de Concepción, dijo ayer que en su gobierno, en caso de ser elegido, no permitirá una “diplomacia parásita” y que exigirá a los embajadores abrir mercados para los productos de Paraguay.


CONCEPCIÓN. En el discurso que brindó en la mañana de ayer en Yby Yaú el candidato a presidente por la ANR, Mario Abdo Benítez, este resaltó que una de las primeras cosas que hará en caso de ser electo será convocar a todos los embajadores paraguayos.

“Les voy a pedir a los embajadores que están en el mundo que el presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene más presupuesto que el Ministerio de Agricultura, vamos a pedirles..., yo no quiero una diplomacia parásita, yo quiero una diplomacia que vaya a abrir mercados para la producción nacional”, dijo.

Posteriormente, aseguró a los agricultores que tendrán apoyo de suelo, apoyo de crédito, mercado, seguro agrícola, y manifestó que su ministro de Agricultura y Ganadería hará oficina en Asunción solo los lunes, y de martes a sábado deberá recorrer cada finca rural del país.

Más adelante prometió a los dirigentes colorados devolverles su función, como intermediarios entre la ciudadanía y el Presidente de la República para hacer los reclamos y pedidos correspondientes, y advirtió que el que no cumpla con esa actividad será dejado de lado.

Abdo estuvo acompañado de Juan Afara, del diputado “Toti” Casco, entre otros, con quienes visitó el frigorífico Concepción por la tarde y luego Vallemí. A la noche se sumó a la comitiva de Abdo el presidente de la República, Horacio Cartes, para el mitin político en Concepción, donde estuvieron además la senadora Blanca Ovelar, el jefe de campaña José Alberto Alderete, el candidato a gobernador Arturo Urbieta, entre otros.

En Concepción hay muchísimas deudas, admite Cartes

El presidente Horacio Cartes habló ante una multitud en Concepción y reconoció que son muchas las deudas pendientes en este departamento. Prometió que como senador trabajará de cerca para concluir obras.

Anoche se realizó el cierre de campaña de la lista 1 en el primer departamento, donde el candidato a senador, Horacio Cartes, dio un discurso sobre lo que dejó su gobierno y lo que podría hacerse en la próxima administración,

“En este hermoso departamento de Concepción hay muchísimas deudas que pagar todavía, pero es imposible atender todos los problemas, sé que voy a tener el permiso del futuro presidente para venir a trabajar”, afirmó Cartes.

Señaló que a pesar de que se hicieron viviendas, asfaltados y otras obras, los que se requiere es que la gente esté mejor.

Cartes abogó por la unidad este domingo, para que Mario Abdo Benítez sea el próximo presidente y que Arturo Urbieta resulte ganador de la Gobernación de Concepción.

Del acto también participaron referentes de la Lista 1 como Juan Afara, Blanca Ovelar, Luis Gneiting, además de Marito y Cartes.

ABC/HOY

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros