DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Concepción aguardan reapertura de los mercados

CONCEPCIÓN.- Trabajadores del Frigorífico Concepción y autoridades de esta ciudad aguardan la inmediata recuperación de los mercados extranj...

23 abr. 2018

Liberales retoman el poder en Concepción

CONCEPCIÓN. El nuevo gobernador de Concepción es Edgar Idalino López Ruíz, de 47 años, oriundo de la compañía Hugua Guasú del distrito de Loreto. Es abogado y trabajó en un estudio jurídico ubicado en Asunción entre 1992 y 1995.


El virtual gobernador, fue nombrado jefe de emisión de talonario en el Tribunal Superior de Justicia Electoral mediante la resolución 266/95. Recupera el poder departamental luego de cinco años de manos del coloradismo, representado por Luis Urbieta.

Ascendió al cargo de relator en la Justicia Electoral por resolución 219/99, que ejerció hasta el 31 de diciembre de 2017. También fue presidente del Centro Concepcionero de Residentes en Asunción entre el 2008 y 2010. Es de origen humilde, pero de acuerdo a sus allegados actualmente tiene un buen pasar económico, desde hace varios años que reside en Asunción y se había “semi radicado” en Concepción para las últimas internas de su partido.

Según los archivos, López Ruíz en el año 2009 fue despedido del cargo de relator de la Justicia Electoral por el entonces ministro de Justicia Electoral, Juan Manuel Morales, quien argumentó que se trataba de un cargo de confianza. En febrero de 2010 fue repuesto en su cargo por decisión de la Corte Suprema de Justicia y cumplió la función con el ministro Alberto Ramírez Zambonini.

Édgar López, asesor del ministro Alberto R. Zambonini, tuvo ubicados a sus cuatro hermanos y a su “laboriosa” esposa que todos los meses trabaja más del horario ordinario. En los documentos figura haciendo horas extras en enero, mes de vacaciones, cuando el TSJE solo está de guardia. También se descubrió que su secretaria ubicó a diez integrantes de su familia en el TSJE.

DESAFÍOS

El sexto gobernador de Concepción encuentra un departamento con múltiples necesidades que no le permiten lograr su desarrollo. Se destaca la falta de apoyo integral a los pequeños agricultores para mejorar la producción y comercialización, así como mejoras de los caminos rurales.

La Secretaría de Turismo no cuenta con presupuesto para poder potenciar los recursos con que cuenta el primer departamento para explotar la “industria sin chimenea”, como las cavernas ubicadas en el distrito de San Lázaro y el arroyo Tagatiyá en el distrito de San Alfredo, entre otros atractivos.

En atención sanitaria, urge trabajar en forma coordinada con el gobierno central para dotar de más médicos, infraestructura, equipamiento, medicamentos, laboratorios e insumos a los locales asistenciales del departamento para dejar de depender de Asunción.

La ubicación geográfica de Concepción hace que sea muy fácil la llegada de productos de contrabando principalmente desde el Brasil. Es una problemática que el nuevo gobernador debe atender.

ABC

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros