DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Concepción aguardan reapertura de los mercados

CONCEPCIÓN.- Trabajadores del Frigorífico Concepción y autoridades de esta ciudad aguardan la inmediata recuperación de los mercados extranj...

27 abr. 2018

Horqueteños piden camino de todo tiempo

Pobladores de las comunidades de la localidad de Horqueta, por las que cruza un camino rural de unos seis kilómetros de extensión, solicitan a las autoridades locales y nacionales la construcción de una ruta de todo tiempo para que puedan llevar al mercado de esta y de otras ciudades la producción agrícola y pecuaria de la zona.


HORQUETA, Dpto. de Concepción. Los lugareños cuentan que desde hace unos meses es imposible transitar por la zona con cualquier tipo de vehículos. También piden la construcción de un puente de hormigón sobre un pequeño arroyo.

Las comunidades que están sobre esta vía, que se interconecta con otros caminos vecinales, son los asentamientos y las compañías Nueva Esperanza, Rancho Coco, Salinas Cue, Ybyraty, entre otras.

En la zona hay establecimientos ganaderos, olerías y fincas agrícolas. Sus propietarios cuentan que es muy difícil llegar a la ciudad para vender sus productos.

Blas Núñez, quien se dedica a la venta de carne, dijo que es todo un desafío recorrer por este camino para adquirir cortes de carne, revenderlas en Horqueta y llevar así el sustento diario a su familia.

Señaló que los pobladores de estas comunidades vienen reclamando a las autoridades y de desde hace tiempo la construcción de una ruta para permitir que los labriegos y ganaderos de la zona saquen sus productos sin obstáculos y agilizar así la comercialización.

Agregó que en la zona existen oleros que en estos tiempos ya no pueden trasportar sus ladrillos, tejas y otros materiales por el mal estado del camino.

Contó que los pedidos realizados a las autoridades municipales no tienen respuesta.

El intendente de Horqueta, Jorge Urbieta (ANR), dijo que no cuentan con recursos para esas obras y se comprometió a gestionarlas ante otras entidades gubernamentales.

ABC

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros