DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

“Festejá Concepción” seguirá hoy y mañana con varios atractivos

CONCEPCIÓN. Varias actividades se prevén para hoy y mañana dentro del programa de festejos por el aniversario N° 245 de fundación de esta ci...

8 mar. 2018

Desborde inunda casas en la ciudad de Concepción

CONCEPCIÓN. Treinta y siete familias que viven en el sector Calaverita del barrio Inmaculada de esta ciudad han sido afectadas por el desborde del arroyo que lleva el mismo nombre de la zona anegada, en tanto que en la isla Chaco’i son 17 las viviendas tomadas por el agua.

Resultado de imagen para sector Calaverita del barrio Inmaculada de concepcion py

Las lluvias caídas entre el lunes y ayer en esta parte del país ha provocado que las aguas del arroyo Calaverita saliera de su cauce e inundara 37 hogares. El secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, Javier Sanguinez Peralta, explicó que un total de 14 familias fueron albergadas en el Centro de Desarrollo Municipal, y el resto buscó refugio en zonas cercanas a sus hogares y donde el agua no ha llegado.


Barrio Chaco´i



Asimismo, Sanguinez informó que en la isla Chaco’i, ubicada frente al puerto local, 17 casas también han quedado anegadas por la crecida del río Paraguay. 

“Cuatro familias han pasado a refugiarse a la ciudad de Concepción, y las demás personas afectadas están reubicadas en zonas altas de la isla”, informó el funcionario de la Gobernación.

Chaco’i es una isla vulnerable de 147 familias, de las cuales 111 acostumbran salir al lado concepcionero en época de crecida pico. Hasta ahora salieron 26.

Javier Sanguínez, secretario de Gestión de Prevención de Riesgos de la Gobernación, indicó que el gobernador Ricardo Paredes se halla en Asunción buscando recursos para la asistencia de los damnificados y de lo que podría venir en el futuro. “Nosotros con nuestros recursos asistimos con carpa y en las evacuaciones, pero el gobernador está buscando apoyo de las instituciones de Asunción”, remarcó Sanguínez.

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros