DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

1 feb. 2018

San Lázaro sufre azote de dengue y falta de alimentos

CONCEPCIÓN.- La Municipalidad de San Lázaro solicitó a la Gobernación de Concepción la intermediación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para el envío de víveres a las familias de San Lázaro que están pasando situaciones difíciles por escasez de alimentos.

Resultado de imagen para san lazaro vallemi dengue

La Comuna, en diciembre pasado, declaró emergencia alimenticia distrital por 90 días a consecuencia de las tormentas y copiosas lluvias caídas en el distrito. "Estamos enviando la tercera nota a la Gobernación, porque vemos la gran necesidad que tienen las familias en mi distrito", explicó Jorge Villalba, intendente de San Lázaro.

Por caminos internos, contó, que debido a las lluvias caídas se dificulta la extracción de leñas que sirven en el funcionamiento de las calerías, que son las industrias caseras que mueven la economía local. "La principal fuente de ingreso es la explotación minera, pero en esta época no se puede trabajar y las familias sufren necesidades", reveló.

sin trabajar. La nota emitida a la Gobernación sostiene que las comunidades rurales del distrito tropiezan con este problema por falta de fuentes de trabajo, porque ni las pescas dan frutos por la crecida del río Paraguay. En ese sentido, solicitan 1.400 kits de víveres a ser divididos en las siguientes comunidades: Tres Cerros (155 kits), Cerro Morado (65), San Lázaro (150), colonia indígena (35) y Vallemí (1.095).

Rebrote

También la ciudad de Vallemí se halla con graves problemas a consecuencia del rebrote de casos de dengue. De acuerdo con el intendente de San Lázaro, ya son 150 casos que se dan y que no están bajando hasta el momento. "Es nuestra preocupación porque no bajan los índices de la enfermedad, por eso también pedimos auxilios a las instituciones sanitarias", remarcó el jefe comunal.
San Lázaro queda distante a 180 km de la capital departamental con una población mayoritariamente pobre.

No hay comentarios: