DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

1 feb. 2018

Producción de leche en el Norte del país: “Un círculo virtuoso de expansión”

Así calificó hoy el Viceministro de Mipymes (Micro, Pequeñas y Medianas empresas), Víctor Bernal, al trabajo de 200 pequeños productores de leche asentados en la zona norte del país.

Resultado de imagen para Producción de leche en el Norte del país

“La gente está contenta. Les sirve para mejorar sus ingresos, que es el objetivo de este proyecto”, indicó el alto funcionario durante una entrevista con la Radio Nacional del Paraguay.

Amplió señalando que las 200 familias productoras de leche pertenecen a distritos del departamento de Concepción, donde se instalaron nueve centros de acopio del producto.

“Estamos contentos con el inicio de las actividades de acopio en la zona norte. Conversamos con Blas Cristaldo, de Fecoprod, y nos dijo que realizaron un recorrido por los 9 centros de acopios: Horqueta, Belén, Azotey, Curuzu de Hierro, entre otros, que acaban de culminar las obras y el montaje de los centros y todo está marchando muy bien”, añadió.

Indicó igualmente que la empresa Lácteos Norte compra la leche, así como procede al acopio y la fabricación de derivados, como quesos, que luego se ofertan en supermercados de Asunción.

Detalló asimismo que Lácteos Norte, aparte de producir su propia marca - Jersey -, también provee de quesos a la empresa Doña Ángela. “Se produce un circulo virtuoso de expansión”, festejó.

“Cada familia en su huerta, en su casa puede producir leche. A una distancia cercana a estas familias hay tarros preparados para enfriar la leche, conservarla, con sus camiones cisternas y retirar la carga de leche. Esto hace que la producción se pueda mantener”, agregó.

En otro momento, Bernal abordó el modelo de producción que estuvo describiendo.

“Solo el año pasado, en un plan piloto en el centro experimental, unas 20 familias recibieron más de 200 millones de guaraníes en ingresos en los 12 meses”, refirió.

Incluso, a partir de la perspectiva generada con el trabajo actual, reveló que Lácteos Norte y las 200 familias mencionadas delinean un plan para incursionar en el exterior.

“Es un poco la visión de que las empresas que nos permiten la integración de cadenas productivas también puedan internacionalizarse en base a productos de calidad”, destacó.

HOY

No hay comentarios: