DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

5 feb. 2018

Liberan a Bernhard Blatz y Franz Hiebert

A tempranas horas de este lunes fueron liberados los colonos menonitas Bernhard Blatz y Franz Hiebert, quienes estaban en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Resultado de imagen para libera a Bernhard Blatz y Franz Hiebert

Los colonos Bernhard Blatz y Franz Hiebert Wieler fueron liberados en la mañana de este lunes en la estancia Luisa, Departamento de Concepción. Ambos ya están en compañía de sus familiares, informó el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Víctor Urdapilleta.

Hiebert y Blatz obtuvieron su libertad luego de que sus familiares hayan cumplido las exigencias del grupo criminal. Los menonitas realizaron un pago, cuyo monto no dieron a conocer, pero además entregaron víveres a personas en condición de vulnerabilidad que viven en Amambay, Concepción y Asunción.

La entrega de los kits de alimentos se realizó el 18 y 19 de diciembre pasado a numerosas familias. Las bolsas contenían arroz, azúcar, fideos, aceite, harina, galletas y cebollas.Los familiares de las víctimas habían confesado que el operativo se ejecutó tras recibir una prueba de vida de ambos.

El secuestro de Franz Hiebert

Hiebert fue llevado por sus captores el 21 de agosto del 2017 de la colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro, cuando se encontraba en la estancia menonita San Eduardo. El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) lo mantuvo en cautiverio por 168 días.

El menonita de nacionalidad mexicana se encontraba al mando de un tractor que fue totalmente quemado tras su secuestro.

Los hombres, que eran entre cuatro a cinco personas, se identificaron como integrantes del EPP.

Santa Clara es una pequeña comunidad de menonitas, una de las dos que se encuentran en el distrito de Tacuatí, y es colindante con la colonia Manitoba.

El secuestro de Bernhard Blatz

El joven fue la última persona secuestrada por el grupo armado. Se lo llevaron el 1 de septiembre del año pasado en la colonia Río Verde, en el Departamento de San Pedro, pese a que en el lugar la Fuerza de Tarea Conjunta tiene instaladas tres bases. El hecho se registró a unos 3.000 metros del casco urbano de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.
Se lo llevaron mientras viajaba delante de una trilladora guiada por su padre y un peón. Sucedió en la colonia La Yeya, de San Pedro, específicamente en la estancia Lucipar.

Su padre, Pedro Blatz, quien conducía la cosechadora, había relatado que pudo divisar el momento exacto en que seis personas con armas largas y ropas camufladas llegaron hasta la camioneta donde iba Bernhard y, a balazos, lo raptaron.

Trató de ayudar a su hijo, sin embargo, las balas lo repelieron, dijo, y no tuvo más opción que abandonar el sitio mediante una maniobra con el fin de retornar a su chacra. Él y el peón aseguraron que fue un secuestro concretado por el EPP.

En el lugar quedaron proyectiles calibre 556, lo que significa que los atacantes portaban armas de gran potencia.

El hecho se registró en la misma zona donde anteriormente fue secuestrado el colono menonita Franz Wiebe, quien fue liberado en el mes de febrero del año pasado luego de estar privado de su libertad por 214 días. La liberación también se produjo luego de que su familia repartiera víveres en varios asentamientos campesinos.

UH

No hay comentarios: