DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

15 feb. 2018

Essap cortará servicio a más de 50 ministerios, gobernaciones y municipios por deuda

Desde el lunes 19 regirá la normativa y afecta a instituciones a nivel país.

Resultado de imagen para Essap gobernacion concepcion

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) anunció que desde el lunes 19 se procederá al corte del servicio a gobernaciones y municipios de todo el país que se encuentren con deudas pendientes.

El gerente comercial de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Juan Pablo Morínigo, manifestó en comunicación con la 970 AM que al menos 100 instituciones del Estado adeudan a la aguatera. El monto total sería de unos 10 millones de dólares.

“Tenemos una deuda impaga de algunas instituciones que data de varios años. Estamos haciendo todas las gestiones para tratar de cobrar la deuda, sería de unos 10 millones de dólares”, dijo el gerente.

Mencionó además que anteriormente no era un requisito que las instituciones del Estado vayan pagando sus cuentas por lo que fueron acumulando el monto adeudado a la Essap y actualmente el Ministerio de Defensa lidera la lista con más de 15 mil millones de guaraníes. Cabe mencionar que la deuda corresponde al capital y no incluye los intereses que solo pueden calcularse al momento del pago.

Lista de instituciones que deben a Essap y que sufrirán el corte del servicio desde el lunes 19 de febrero.

No hay comentarios: