DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

12 feb. 2018

En Horqueta, Lugo trata de despegarse de políticos y pide elegir bien

HORQUETA. El candidato a senador por el Frente Guasu (FG), Fernando Lugo, dijo que la política paraguaya deber ser corregida para que responda con transparencia a las necesidades del pueblo paraguayo. Pidió elegir a los mejores sin fanatismos.

El presidente del Senado hizo dichas declaraciones durante un acto político desarrollado el sábado último en el salón comunitario de la villa San Marcos de Horqueta, del que participaron centenares de personas, muchas de las cuales reclamaron que haya una verdadera justicia en el país.

Estuvieron presentes los senadores nacionales Sixto Pereira, Carlos Filizzola, el candidato a diputado Dionisio Ramón Guerrero, el aspirante a intendente de dicha ciudad Jorge Centurión (PLRA), entre otros.

En la ocasión, refiriéndose a postulantes que compran la conciencia de los ciudadanos, Lugo señaló que la política no es un mercado y que para ganar elecciones no deben ser comprados los electores.

En ese sentido, hizo un llamado a la gente para saber elegir en los comicios de abril próximo, ya que la política “es la búsqueda del bien para todos los sectores sociales”.

También expresó que es tiempo de que los sufragantes sepan elegir y no guiarse por el fanatismo partidario ni vender su conciencia.

Por otra parte, refirió que el Gobierno actual no ofrece políticas de salud ni educación, que son las principales necesidades del pueblo, y que es una pena que existan políticos que manejan los fondos del pueblo y no efectúan una política de desarrollo.

Señaló además que para que el Estado cuente con más recursos económicos, en su grupo lucharán para que los productores de soja y tabaco paguen los respectivos impuestos.

En un momento del evento, los presentes mencionaron críticamente a las autoridades judiciales, al manifestar que en Paraguay no existe justicia.

Ante el cuestionamiento, Lugo respondió que el estado de la justicia paraguaya es preocupante debido a que es muy laxa e indicó que lucharán en el Parlamento para mejorarla en el próximo periodo legislativo.

ABC

No hay comentarios: