DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

“Festejá Concepción” seguirá hoy y mañana con varios atractivos

CONCEPCIÓN. Varias actividades se prevén para hoy y mañana dentro del programa de festejos por el aniversario N° 245 de fundación de esta ci...

20 feb. 2018

Comuna adeuda G. 1.400 millones a la Essap

CONCEPCIÓN.- La Municipalidad de la ciudad de Concepción tiene una millonaria deuda acumulada con la Essap por el consumo de agua potable. El monto sobrepasa los 1.400 millones de guaraníes.

Resultado de imagen para municipalidad Concepción py

De acuerdo con los datos elevados por la administración de la aguatera, la Municipalidad de Concepción adeuda G. 1.426.842.261 por la utilización de agua potable en los diferentes locales de la institución como el Palacete Municipal, Mercado, Terminal de Ómnibus, Polideportivo Municipal, Casa de la Cultura, entre otras reparticiones de la institución.

Según explicó Daniel Ojeda, jefe de la oficina de la Essap de Concepción, la notificación ya se hizo llegar y las autoridades de las instituciones afectadas deben acercarse a renegociar las deudas, caso contrario, desde la próxima semana se iniciarán los cortes. “Es una resolución que recibimos y rige para todo el país, es así que haremos cumplir a todos por igual”, explicó.

Postura. La abogada Teresa Díaz, asesora jurídica de la Municipalidad, señaló que el intendente Alejandro Urbieta (PLRA) tomará la postura cuando disponga de la notificación, aunque anticipó que la Comuna había realizado varios trabajos que pertenecen a la Essap y que había un acuerdo de compensación.

La Comuna de Concepción está en la tercera ubicación entre las que más adeudan a la empresa aguatera detrás de la Municipalidad de Encarnación (G. 3.524.636.260) y de Villarrica (G. 1.573.758.572).

Gobernación. Por su parte, la Gobernación de Concepción también adeuda G. 265.333.624 por el mismo concepto, institución que también debe ponerse al día para mantener el fluido de agua corriente.

UH

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros