DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

9 feb. 2018

Celebran 50 años del título de Nacional

CONCEPCIÓN. El próximo sábado 17 se recordarán los 50 años de la obtención del primer título de campeón de la Liga Concepcionera de Fútbol (LCF) en el Nacional Interligas temporada 67/68. Para el festejo, que será en el quincho del Hotel Las Marinas, ubicado en el barrio Itacurubí de esta capital del primer departamento, se prevé la presencia de algunos de los participantes de aquella gesta deportiva.

El equipo de la “V” azul había iniciado su camino a su primer campeonato Interligas en 1967. El conjunto concepcionero era dirigido por Ranulfo Miranda y se mantenía invicto en la zona norte, donde enfrentó a rivales como Amambay, recordó el exintegrante del equipo Cipriano Ramírez González, que en aquella época tenía 16 años. Contó que en la etapa previa a las finales, que se disputaron en Asunción, el plantel se concentraba en un cuartel militar local.

El exjugador del Club Mariscal López de Concepción y otros clubes como Guaraní, en Asunción, relató que la Navidad de 1967 pasaron todos juntos en la concentración y el 30 de diciembre fueron a Asunción en avión. Dijo que en la capital se enfrentaron a equipos como Liga del Sud, Liga Encarnacena y en la final a la Liga Luqueña con la que en el primer juego empataron 0 a 0 y en el segundo la victoria fue para los norteños por 4 a 2.

Los tantos para los ya dirigidos por Benjamín Fernández –porque Ranulfo Miranda fue a Colombia a trabajar– fueron anotados por Aníbal Ríos en dos ocasiones, Juan Sixto Rojas y Roberto Cañete. Además de los goleadores, también integraron el plantel Wilfrido Irala, César Del Padre, Pedro Sosa, Edilson Doldán, Salvador Rodríguez; Silvio Jara, Marcelino Ovelar, Jacinto Paredes, Luis Ayala; Eduardo Villarta, Cipriano Ramírez, entre otros.

No hay comentarios: