DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

6 feb. 2018

Caricaturista paraguayo firma con Netflix: “el tema es empezar, adentro ya es fácil”

Melquiades Melgarejo Valiente, más conocido como “Melki”, es un reconocido caricaturista paraguayo que vive en Canadá. Recientemente, firmó un contrato de trabajo con la firma Netflix para trabajar en una animación llamada “F is for family”.

Resultado de imagen para Melquiades Melgarejo Valiente melki

En una entrevista con la 920 AM desde Quebec, Canadá, “Melki” habló de sus inicios y de su incursión en la industria productora de contenidos audiovisuales. Cuando era chico, en su natal Yby Yaú, departamento de Concepción, ya desarrollaba sus cualidades sin haber pasado por una escuela de dibujo, un sueño que era difícil para él.

“Desde chico me inicié en el dibujo sin ningún libro porque antes no había fácil acceso entonces hasta por el suelo dibujaba. En la escuela me pedían dibujos, así me fui iniciando. Posteriormente Luis Flecha, un periodista de Concepción me dijo que tenía que trabajar en un diario”, recordó Melquiades quien en ese entonces fue hasta Asunción y consiguió trabajo en el extinto diario Noticias. A partir de allí empezó a formarse, estudiando idiomas.

Ahora, su desafío es trabajar para Netflix. Sobre la producción en la que trabajará, “F is for family”, dijo que son dibujos animados para adultos, similar a la serie Los Simpsons, que actualmente va por la segunda temporada y que su contratación fue para la tercera.

“La serie lleva bastante aceptación. Para esta tercera temporada se contrató a la empresa más grande de Canadá de 2D y me llamaron para trabajar en el proyecto. Estoy encargado de lo que sería la decoración, el redibujado de los lugares donde van a actuar los protagonistas”, sostuvo.

Como la serie se encuentra entre las 25 mejores dijo que el desafío es aún mayor. “Hace tiempo buscaba ingresar a esta empresa. Me habían tomado algunas pruebas y me llamaron. A mí me gusta la animación 2D que es diferente a la 3D, la 2D es la animación de dibujos animados clásicos”, puntualizó.

“Melki” trabaja en el departamento de “layout”, lo que serían los fondos para la animación y expresó que siempre le gustó más la animación en dos dimensiones, más caricaturesco. Si bien dijo que no sabe si aparecerán los nombres de los caricaturistas, expresó que este año el trabajo vuelve a norteamérica porque anteriormente lo hacía una empresa francesa con la que hubo problemas en la traducción.

“El tema es empezar, luego adentro ya es fácil. Siempre hay desafíos. Se deben aprender cosas nuevas, funciones nuevas de software… tuve que aprender de cero el funcionamiento de un programa pero por hacer algunos errores al principio ellos no te crucifican y además te ayudan constantemente, te acompañan y te dan todas las herramientas”, sostuvo el caricaturista.

HOY

No hay comentarios: