DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

15 feb. 2018

Amas de casa exigen víveres en Vallemí

CONCEPCIÓN.- Cientos de mujeres, amas de casa de San Lázaro, se manifiestan desde el lunes, diariamente frente a la Municipalidad exigiendo a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el envío de víveres, pedido realizado desde octubre del año pasado. Desde hoy anuncian cierre de ruta.


Piden al intendente Jorge Villalba seguir con las gestiones tendientes a la obtención de 1.400 kits de víveres a ser divididos en las comunidades Tres Cerros (155 kits), Cerro Morado (65), San Lázaro (150), Colonia indígena (35) y Vallemí (1.095).

“Nosotros queremos aclarar que este pedido hicimos en octubre del año pasado, no es precisamente por las lluvias, sino por la escasez de trabajo que hay en el distrito, por eso estamos manifestándonos”, explicó doña Candelaria Dávalos, líder de las mujeres.

Explicó que hoy ya van a cerrar la ruta Concepción-Vallemí, cerca del aeropuerto y también mañana, fecha en que el presidente Horacio Cartes anuncia su visita a la ciudad. “Estamos aumentando nuestra medida, creemos que la ayuda es justa, por ello, nos manifestamos y vamos a cerrar la ruta”, mencionó la mujer.

El intendente Jorge Villalba recurrió de nuevo ayer a la Gobernación de Concepción, pidiendo la ayuda correspondiente y su intermediación ante la SEN para la ayuda a las familias que se manifiestan.

La Comuna, el 7 de diciembre de 2017, declaró emergencia alimenticia distrital por 90 días a consecuencias de las tormentas y copiosas lluvias caídas en el distrito, por cuya consecuencia hay escasez de trabajo.

La nota emitida a la Gobernación sostiene que las comunidades rurales del distrito tropiezan con este problema por falta de fuentes de trabajo, porque ni las pescas dan frutos por la crecida del río Paraguay.

No hay comentarios: