DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Mamá de Edelio anuncia que se crucificará frente a base de la FTC

Hace seis días la familia Morínigo Florenciano recibió información sobre la supuesta muerte de Edelio a manos del Ejército del Pueblo Paragu...

11 feb. 2018

A 40 años del naufragio del Mirian Adela

Este sábado se cumplen 40 años del naufragio donde perecieron pasajeros y tripulantes de la embarcación denominada Mirian Adela, ocurrido el 10 de febrero de 1978 cuando navegaba el río Paraguay con destino al puerto de Vallemi.




Alto Paraguay.- Quienes perdieron a sus familiares recuerdan con tristeza la mayor tragedia registrada en la historia de la navegación en el Paraguay.Cirilo Lima, quien perdió a su padre Buenaventura Lima en el naufragio, comentó que en la víspera de aquel accidente lo despidieron antes de que zarpara el barco desde el Puerto de Asunción, en la playa Montevideo.

"Nos despedimos como siempre, con abrazos y besos en la mejilla, mi madre tenía que viajar también pero como estaba con fiebre y un examen en la facultad, papá ahí mismo decidió que se quede ella", rememoró el hombre.


Dijo que en ningún momento pasó por sus cabezas que al siguiente día, el 10 de febrero, recibiría la ingrata noticia del naufragio. El mismo ocurrió a la altura del Puerto Kemmerich, donde se habían subido muchos pasajeros. Era el único transporte fluvial de la época que hacía la travesía hasta Vallemí, recordó.

Muchos pasajeros oriundos de Puerto Casado perecieron ahogados y sus restos fueron hallados días después, como el de Don Buenaventura, quien perdió la vida a los 41 años, cuando su hijo Cirilo tenía 20 años y estudiaba en la capital.


Los cadáveres fueron transportados en ataúdes cerrados donados por el municipio de Concepción hasta el muelle de Casado, donde los familiares recibían a sus seres queridos para llevarlos hasta sus casas.

MÁS DATOS. Las víctimas del naufragio se estiman en 130 entre tripulantes y encargados. Más de 40 lograron sobrevivir.

El barco volcó en una vuelta campaña tras un repentino tornado que azotó la zona y, aunque no duró mucho tiempo, fue suficiente para causar la tragedia que hasta hoy día se recuerda con mucho dolor.

En este episodio perecieron familias enteras, niños, mujeres, adultos y ancianos que viajaban en el buque, que era un importante medio de transporte fluvial en la zona norte del país.


UH

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros