DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Concepción aguardan reapertura de los mercados

CONCEPCIÓN.- Trabajadores del Frigorífico Concepción y autoridades de esta ciudad aguardan la inmediata recuperación de los mercados extranj...

10 ene. 2018

Volcaron 4 camiones en maltrecha ruta a Pozo

CONCEPCIÓN. Transportistas de Concepción denunciaron que en las últimas semanas cuatro camiones volcaron en el tramo vial que conecta Pozo Colorado (departamento de Presidente Hayes) con la capital del primer departamento, Concepción.

Uno de los camiones que han volcado

Según los propietarios de los vehículos, las zonas donde se están tapando baches con ripio se constituyen en una peligrosa trampa para quienes circulan por esa ruta, de 146 kilómetros.

El presidente de la Asociación Transportista del Norte, Claudio Robles, dijo que las quejas por parte de sus socios son cada vez más frecuentes. Explicó que desde hace varios años que los camiones sufren desperfectos mecánicos como consecuencia del deterioro de la ruta.

Uno de los últimos accidentes se produjo el jueves de noche, en el kilómetro 363. En ese lugar volcó un camión que llevaba un contenedor lleno de carnes. El vehículo pertenece a la empresa M.B.R. Transportes, y recién tres días después pudo salir de la zona con la ayuda de una grúa que tuvo que ser traída de Asunción para el auxilio.

Según los datos proveídos por la empresa afectada, hubo una perdida de G. 18.000.000 debido al vuelco del automotor, que llevaba 21.000 kilos de carne.

Durante el recorrido que realizó en la mañana de ayer esta corresponsalía, se pudo observar que dos equipos viales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones estaban realizando el bacheo de la ruta.

Asimismo, en un sector de la vía, un tractor estaba siendo utilizado donde aún se tiene asfaltado, pero el relleno de un pozo lo hacía solo con arena.

A pesar de los trabajos que se realizan en la carretera, todavía existen hoyos.

A finales del mes de septiembre de 2017, funcionarios de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones visitaron comunidades indígenas asentadas al costado de la ruta Concepción-Pozo Colorado, ocasión en que se anunció la rehabilitación de la vía.

ABC

No hay comentarios:

MÉDICO EN CONCEPCIÓN PARAGUAY

DR. RUBEN DARIO CABRAL G.

Especialista en Clínica Médica y Cardiología Clínica
Enfermedades del Corazón, Control de Factores de Riesgo, Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedades infecciosas, enfermedades de la piel. Nefropatias y Endocrinopatias.
Electrocardiograma

Atención:
Consultorio Particular: Juana de Alonso (Continuación de Gral Garay) entre Herminio Mendoza y San José (Bo. Inmaculada) - LB: 0331 241009 - Cel. 0971-802172
Consultorio de UNICOM LTDA: PJC y Brasil - Tel. 0973 202440/1
VISITA DOMICILIARIA

Horario;
Martes, Miércoles y Viernes – de 15:00 a 18:00 hs.
Lunes, Sábados y Domingos: 08:00 a 12:00 hs.

Atención por Seguros MÉDICOS: UNICOM LTDA y otros