DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

31 ene. 2018

Transportistas del norte afirman que bitrenes no tendrán monopolio de cargas

El presidente de la Asociación de Transportistas del Norte de Concepción, Claudio Robles, cuestionó a otros gremios de camioneros que buscan evitar el ingreso de los bitrenes al territorio nacional, durante una entrevista en la 780 Am.


Robles explicó que está estipulado que toda carga habilitada que saldrá del puerto de Concepción se distribuirá en partes iguales, 50% lo transportarán los bitrenes y 50% de los camiones paraguayos, debido a un acuerdo entre ambas partes. ”Histórico es para nosotros firmar un convenio del 50% menos”, expresó en la 780 AM.

Robles manifestó que los bitrenes solo sobrepasan en capacidad 4 mil kilos más que un trucado, no el doble como dicen los que argumentan que las rutas no soportarán el peso. ”Así como se les ayudó a los colectiveros, y que nos ayude para renovar nuestra flota”, manifestó.

Una multitud de personas se manifestó en en la rotonda principal en defensa del proyecto "Corredor Granelero" con el ingreso de bitrenes brasileños al territorio paraguayo.

Los concepcioneros portaban carteles alusivos a favor de la resolución del MOPC que concede permiso a los transportistas brasileños a utilizar los camiones tipo bitren.

No hay comentarios: