DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

19 ene. 2018

Sin información nueva, continúa la angustia para familia de Edelio

Autoridades nacionales fueron este viernes hasta el domicilio de la madre de Edelio Morínigo para reunirse con ella en Concepción. Al término del encuentro, Obdulia Florenciano indicó que no recibió información nueva sobre la situación de su hijo.



De la reunión participaron el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, el comandante de la Policía Nacional, Luis Rojas, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el teniente coronel Víctor Urdapilleta y los familiares del suboficial secuestrado, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

"Nos dijeron que hasta ahora no tienen nada, si mi hijo murió o está vivo, pero nosotros tenemos esa duda y no sabemos qué hacer. Tenemos esperanza y pedimos encarecidamente que nos den la prueba de vida", expresó la madre de Edelio Morínigo.

Los familiares del suboficial secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 1.295 días pusieron un ultimátum a las autoridades para saber acerca de la verdadera situación del uniformado.

Como medida de fuerza, los familiares y amigos cerraron en la mañana de este viernes la ruta 5 a la altura del kilómetro 77, zona de calle 18, Arroyito, Departamento de Concepción.

Según dijo Florenciano, las autoridades reconocieron que se acercaron a su vivienda solo por la presión que ejercieron los familiares.

"Ahora nos dijeron que cada vez que nosotros queramos reunirnos ellos van a reunirse con nosotros", agregó.

Posteriormente, la madre se dirigió al grupo armado diciendo: "Yo les pido, por favor, que nos den la prueba de vida, y así vamos a saber si está o no con vida. A nosotros nos duele que no sepamos nada de él y queremos que nos cuenten qué paso de Edelio".

Por su parte, el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que seguirán investigando la situación del suboficial en cautiverio y que, hasta el momento, la versión oficial que tienen es que "si no hay cuerpo, Edelio sigue con vida".

UH

No hay comentarios: