DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

9 ene. 2018

Río Paraguay aumenta ocho centímetros en Concepción

CONCEPCIÓN. El río Paraguay continúa subiendo en su nivel frente al puerto de esta ciudad. Ayer marcó 5,70 metros creciendo ocho centímetros con relación al domingo último. Según los marinos de la zona, a los 6,30 metros la situación será crítica y en esta época del año la medida suele llegar a 1,30 metros.

Foto: ABC
De acuerdo a los datos brindados por los integrantes de la Prefectura Naval ubicada en esta capital departamental, la riada ya empieza a afectar a algunas zonas, pero si vuelven a registrarse lluvias importantes la situación de muchas familias va a empeorar debido a que la crecida afectará sus casas. En las últimas semanas el nivel de las aguas en esta parte donde cruza el río Paraguay fue en aumento, expresaron los efectivos de la Prefectura Naval de Concepción.

Uno de los sitios en el cual la riada comenzó a tener efecto negativo es en Isla Bonita, más conocida como Chaco’i, ubicada frente a esta ciudad. En el lugar se suele tener una hermosa playa hasta donde llegan muchos visitantes que utilizan las embarcaciones que son propiedad de los habitantes de Chaco’i, que de esa manera logran obtener ingresos económicos.

La crecida del río también afecta a las familias que habitan las diversas islas ubicadas aguas arriba de este puerto.

Calaverita

Unas 11 familias que tienen sus viviendas en el barrio Inmaculada en las cercanías del arroyo Calaverita fueron reubicadas en el Polideportivo Municipal, específicamente debajo de las graderías del inhabilitado estadio municipal.

Ayer, algunos pobladores que debían ser evacuados se negaban a abandonar la zona debido a que en el sitio habilitado para el refugio no se les permite tener animales.


ABC

No hay comentarios: