DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

16 ene. 2018

Recomendaciones de Salud para viajar seguro en vacaciones

El Ministerio de Salud brindó una serie de recomendaciones para hacer sus vacaciones más saludables y de esta manera los días se conviertan en total reposo.

Resultado de imagen para para viajar seguro en vacaciones

El mensaje más reiterado tanto para los que viajan fuera del país como para los que realizan turismo interno es protegerse de las enfermedades vectoriales. Una vez hechas las maletas, recuerde llevar un analgésico, un medicamento antidiarréico, antiácidos y cualquier otro medicamento que pueda necesitar.

Así también trate en lo posible de descansar, por lo menos hasta un día antes de su viaje. El cansancio puede aumentar progresivamente y hacer que hasta un pequeño resfriado se vuelva algo más grave.

Si viaja a países endémicos con circulación activa del dengue, zika y chikungunya, como Brasil, evite exponerse al aire libre en las primeras horas de la mañana y la tarde, horario de mayor circulación del aedes, mosquito transmisor de estas enfermedades.

Para tener en cuenta

Sea solidario y consciente. Si ve algún objeto que pueda significar un criadero, elimínelo de forma correcta. Deseche el agua y colóquelo en un lugar correspondiente.

Utilice ropa adecuada. Para países con calor, lo recomendable es ropa mangas largas y holgada. La tela no debe ser muy fina los mosquitos podrían picarlo. Para países con clima frio, lleve ropa abrigada y evite exposiciones innecesarias.

Use espirales y repelentes. Los repelentes sugeridos son todos aquellos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida) ya que son los más eficaces.

En caso de salir de vacaciones con sus hijos, es importante que tenga en cuenta proteger el carrito si el niño es aún muy pequeño, use mosquiteros o telas que lo cubran, cuidando la correcta ventilación del vehículo.

No use repelente. Si tu bebé es menor de dos meses de edad no es recomendable su uso. Si el niño tiene más de dos meses puede usar repelente con concentración de 10% de DEET.

De igual manera es importante que no deje a su niño colocarse solo ni el repelente ni los protectores solares. Comúnmente los pequeños no prestan atención al ahora de llevar la mano a la boca o de colocarse productos sobre piel irritada, quemada o cortada.

Es importante destacar que no se deben mezclar repelentes con protectores solares, ya que esta combinación podría provocar alergias en la piel, hipertensión, dolor de cabeza y otros problemas.

Ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos), consulte al servicio médico más cercano. Hágase asesorar por pobladores del país visitado. No se automedique.

No hay comentarios: