DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

5 ene. 2018

Nuevo gobernador de Concepción

CONCEPCIÓN. El presidente de la Junta Departamental del departamento de Concepción, Ricardo Paredes González (ANR, cartista), fue electo ayer nuevo gobernador del primer departamento.

Ricardo Paredes Gonzalez
La elección se realizó con la participación de ocho ediles (cuatro concejales estuvieron ausentes), luego de la renuncia del ejecutivo departamental Luis Urbieta Cáceres (ANR, cartista) quien se postula para diputado por la ANR.

Paredes González es abogado y oriundo de Horqueta. Sus colegas que votaron por él fueron los liberales María Giménez, Antonio Recalde, Félix Ibáñez y Juan Silvestre Riveros. Mientras que los colorados Carlos Ledesma, Joaquina Azuaga y Liza de Faría, también dieron sus votos por el edil cartista.

Estuvieron ausentes los concejales Zulma Domínguez (PLRA), Wilson Barrios (ANR), Adalberto Canale (ANR) y Gilberto Lesmo (PLRA).

La nueva mesa directiva de la Junta Departamental de Concepción es presidida por María Giménez y Liza de Faría es la nueva vicepresidente primera. En tanto el vicepresidente segundo se debe elegir en la sesión que se realizará en el mes de febrero.

El lugar en la Junta Departamental que deja Ricardo Paredes González, quien completará el periodo dejado por Luis Urbieta hasta el 15 de agosto próximo, debe ser ocupado por Marta Jacquet (ANR, cartista), esposa del diputado Alsimio Casco (ANR, cartista).

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) arrojó los siguientes resultados para la Gobernación: se impuso Arturo Urbieta (Lista 2 B, Honor Colorado), con 13.584 votos. Para la diputación ganó el actual gobernador de Concepción, Luis Urbieta (Lista 2 B, Honor Colorado).

ABC

No hay comentarios: