DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

11 ene. 2018

Nivel del río bajó, pero el desborde sigue afectando

CONCEPCIÓN. Si bien el río Paraguay frente al puerto local bajó 3 centímetros entre el martes y ayer, la riada sigue afectando a varias casas ubicadas en la isla Bonita, más conocida como Chaco’i. La marca registrada ayer fue de 5,67 metros.



Durante el inicio de esta semana el río había subido 8 centímetros, mientras que en entre el lunes y el martes ya se había estancado en 5,70 metros y ayer los datos indicaban que se produjo un leve descenso de 3 centímetros.

Las lluvias que se habían registrado luego de la Navidad y el 1 de enero en esta parte del país habían hecho que el nivel de las aguas del río Paraguay aumentaran considerablemente.

Según los pobladores si es que no se producen lluvias importantes la tendencia es que se produzca la bajante del río, que sin embargo afectó a algunas viviendas ubicadas en la isla Chaco’i que está ubicada frente al puerto local. En esta isla el agua suele ingresar desde el propio río y el riacho Negro, pero los moradores indicaron ayer que solo las aguas entraron a algunas casas desde el río Paraguay.

Algunas familias afectadas optaron por ir a las casas de los vecinos ubicadas en zonas donde el agua no ha llegado y otras se refugiaron en el predio del Club Náutico El Dorado.

ABC

No hay comentarios: