DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

2 ene. 2018

Los raudales arrasan con el sector bajo de Horqueta

HORQUETA. Una caótica situación viven los pobladores del barrio Las Mercedes en un tramo de la calle Hermano Félix Aldunate Castillo desde el oratorio del lugar hasta la zona baja, porque los raudales arrasan con las casas y la arteria.



Según datos, entre anoche hasta las 11:00 de hoy se registraron 120 milímetros de lluvia en esta ciudad.

Los habitantes del barrio se encuentran aislados, debido a que no tienen la manera de salir del lugar, a causa del pésimo estado de la calle principal y la gran cantidad de agua.

También, la intensa humedad afecta al suelo y algunas columnas de la ANDE, quedaron inclinadas a pocos centímetros de la tierra, pero los técnicos de la institución intervinieron a tiempo y apuntalaron los postes.

Por otra parte, la fuerte correntada rompió varias cañerías del sistema de agua potable y los lugareños están sin el líquido vital.

Además, los terrenos cedieron y parte de algunas precarias viviendas se derrumbaron.

Dionisia Fernández, una pobladora del barrio, pidió al intendente interino Celso Fremiot Núñez (ANR) para que, por lo menos, envíe una máquina retroexcavadora al lugar para desviar el curso del agua de los raudales.

El intendente se trasladó al lugar para observar la situación e indicó que la máquina retroexcavadora realizará el trabajo solicitado por los vecinos.

No hay comentarios: