DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

31 ene. 2018

Gobernador pide a camioneros “dejar de joder” y habla de interés de un poderoso

Según el gobernador de Concepción, Ricardo Paredes, existe grandes intereses ocultos en el paro de los camioneros, quienes están en contra del ingreso de los bitrenes. La autoridad pidió a los manifestantes que dejen trabajar y apuesten al progreso.


Ricardo Paredes, gobernador de Concepción, mencionó a la 970 AM que en el norte del país están unidos para defender el ingreso de los bitrenes a esa zona. “Estamos sufriendo mucho por la falta de trabajo, esta es una oportunidad para que Concepción pueda crecer y tenemos que aprovechar”, refirió.

La autoridad comentó que los ciudadanos realizan manifestaciones a favor de la implementación de esta prueba experimental de una zafra. Y detalló que mucho tiempo trabajaron para que puedan ingresar los bitrenes, por lo que esto es un verdadero logro.

“Acá trabajará mucha gente de forma directa o indirecta. Acá estarán entre 300 a 350 camiones diariamente para descargar en los silos y para eso se destinó 12 millones de dólares para reacondicionar el silo del Puerto de Concepción, además se habilitaron tres puertos privados. Como tenemos la tercera flota más glande, también tendrán trabajo los del río”, celebró. Detalló que un movimiento inusual se registrará y que se verán beneficiados además los despenseros, hoteleros, entre otros.

Al consultársele sobre cuál sería el verdadero interés de los camioneros que hacen piquetes, Paredes indicó que considera que “hay grandes intereses ocultos”, porque el Puerto de Concepción estaba usufructuando un empresario poderoso de Asunción (no mencionó su identidad) y que se le quitó esta potestad a raíz del mencionado proyecto, y que ahora este estaría alentando a los conductores a manifestarse. “No existen argumentos jurídicos o económicos para que hagan este patoterismo”, dijo sobre los “piqueteros”.

“Ojalá que los hermanos transportistas del sur, este, central y oeste, dejen de joder. No tienen razón, porque ellos buscan otras cosas, no trabajo para los camiones paraguayos. Ellos buscan otras cosas. Ellos están extorsionando a los camioneros que quieren trabajar”, criticó.

Por último reiteró que no se puede pretender atajar el progreso, por lo que los concepcioneros y amambayenses lucharán por este proyecto y darán las garantías necesarias cuando comience a operar.

HOY

No hay comentarios: