DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

25 ene. 2018

El río Paraguay sigue en ascenso en el norte .

CONCEPCIÓN. El nivel del río Paraguay frente al puerto local subió 4 centímetros entre el martes y ayer, y alcanzó 5,70 metros. La altura crítica es de 6,30 metros y en esta época del año la medida normal es de 1,30 metros, explicaron marinos destacados en el sitio.



Desde el sábado se registra el aumento del nivel del río Paraguay en esta parte del país. El 20 de enero era de 5,48 metros, ocho centímetros más con relación al del viernes último.

El domingo llegó a 5,56 metros, el lunes último 5,61 metros y el martes ascendió a 5,66 metros.

A consecuencia de la riada, nueve familias de la isla Bonita, más conocida como Chaco’i, debieron dejar sus viviendas anegadas para refugiarse en zonas altas.

En la ciudad de Paso Barreto, ubicada a 60 kilómetros de esta capital departamental, el fin de semana último se reportó que unas 40 familias fueron afectadas por inundaciones causadas por el desborde del río Aquidabán. Debieron dejar sus casas.

El secretario de Gestión y Reducción de Riesgos de la Gobernación de Concepción, Javier Sanguinez, dijo que recibió el reporte que el nivel del río en ese distrito bajó 1,30 metros. Eso hizo que el 70% de los damnificados pudieran retornar a sus viviendas.


ABC

No hay comentarios: