DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Escuela en mal estado

Los 50 alumnos de la Escuela Básica Nº 4918 San Ramón, ubicada en el distrito de Concepción a solo 20 kilómetros del microcentro, iniciarán ...

30 ene. 2018

Cuatro jóvenes se fugan del Centro Educativo y son recapturados

Cuatro jóvenes se fugaron del Centro Educativo del Menor de Concepción el lunes en horas de la noche. Los mismos escaparon por una ventana tras percatarse de la ausencia de los funcionarios que custodian el lugar.


Orlando Castillo, director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai), manifestó que el hecho tuvo lugar a las 22.00 y que los jóvenes lograron escapar rompiendo una de las ventanas en un descuido del personal de seguridad.

Los internos se encontraban recluidos por hurto, hurto agravado y consumo de marihuana, señaló el funcionario en contacto con la 780 AM.

Adelantó que ordenarán un sumario para determinar por qué los guardias no se encontraban en su puesto de trabajo. "Vamos a sancionar a los funcionarios implicados en la fuga, para dar una señal clara que no vamos a tolerar este tipo de situaciones", añadió.

Se trata de la segunda fuga en el sitio. Semanas atrás, otros dos jóvenes lograron escapar por el portón del pabellón, que no contaba con candado de seguridad en ese momento. La Policía Nacional continúa con intensos rastrillajes en la zona para localizar a los jóvenes.

El Centro Educativo del menor se sitúa a la altura del kilómetro 5 de la ruta 5 Gral. Bernardino Caballero, en el Departamento de Concepción.

Recapturan a menores infractores



Recapturaron a los cuatro menores fugados anoche del Centro Educativo de Concepción. Se encontraban en la casa de uno de los fugados, en el barrio Villa Alta de la ciudad

Los fugados fueron identificados con las iniciales J.L.D., de 17 años; C.O.C., de 16; P.A.G., de 16, y F.J.S., de 17. Los menores están recluidos por delitos tales como hurto, hurto agravado, hurto especialmente grave y lesión grave.

Es la segunda fuga en el presente año; la primera se produjo el 10 de enero, cuando dos adolescentes aprovecharon que uno de los portones no tenía el seguro.

Agentes de la Dirección de Policía de Concepción realizaron la búsqueda durante la madrugada y finalizó esta mañana con la recaptura, dijo el jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana de Concepción, comisario Cristino Aranda, informó el corresponsal de ABC.

Fuente: UH/ABC

No hay comentarios: