DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

12 ene. 2018

Crecida del río Paraguay se estanca

CONCEPCIÓN. El río Paraguay se mantuvo estacionado y se espera que empiece a bajar. La riada también es en el arroyo Calaverita y unas 20 familias de Horqueta fueron afectadas por la crecida del nivel de agua de ambos cauces hídricos.



En la zona no se han registrado lluvias importantes y eso ha ayudado a que el nivel del río Paraguay en esta parte del país no haya aumentado en los últimos días. De acuerdo a los datos, desde el miércoles último y hasta ayer se mantuvo en 5,67 metros frente al puerto local.

De igual forma, la crecida afectó a algunas familias de la isla Bonita, ubicada frente a esta capital departamental.

Según el reporte brindado ayer por el secretario de gestión y reducción de riesgos de la Gobernación de Concepción, Javier Sanguinez, un total de nueva familias de este lugar se vieron obligadas a dejar sus casas y se reubicaron en zonas altas, donde la riada no ha llegado.

Mientras que son once las familias del barrio Inmaculada de Horqueta que han sido evacuadas de la zona del arroyo Calaverita que también ha experimentado aumento de su nivel luego de las últimas precipitaciones. Fueron llevados hasta el inhabilitado estadio municipal de fútbol.

La Gobernación de Concepción asiste permanentemente a los damnificados con kits de alimentos, informó Javier Sanguinez.

ABC

No hay comentarios: