DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Escuela en mal estado

Los 50 alumnos de la Escuela Básica Nº 4918 San Ramón, ubicada en el distrito de Concepción a solo 20 kilómetros del microcentro, iniciarán ...

31 ene. 2018

Camioneros horqueteños, en contra del bitrén

HORQUETA. Camioneros del Norte afirman que el ingreso de los bitrenes brasileños para el transporte de la soja hasta el puerto de Concepción no redundará en beneficios económicos para Concepción.


Son choferes de la Asociación de Camioneros Horqueteños que desde esta mañana se encuentran apostados con sus camiones al costado de la ruta V "Gral. Bernardino Caballero", en el cruce de las banderas de Horqueta.

Los conductores dijeron que esperan que las autoridades nacionales detengan el ingreso de los bitrenes, porque, además de destruir la ruta V, los camioneros compatriotas perderán sus trabajos. Coincidieron en señalar que en el transcurso de este miércoles bloquearían la ruta V para sumarse a sus pares que realizan la misma movilización en otros puntos del país.

Por otra parte, dieron a entender que el ingreso de los gigantescos camiones del país vecino es un negociado entre sojeros brasileños y políticos del primer departamento que recibirán US$ 200 por cada bitrén que ingrese.

Uno de los manifestantes, Derlis González, manifestó que los choferes brasileños no adquirirán nada de la zona, no darán trabajo a gomeros ni mecánicos y tampoco cargarán combustibles de los servicentros del departamento de Concepción.

Señaló que tampoco comprarán comestibles de la zona, debido a que cada camionero cuenta con sus propios víveres para el trabajo.

Por otra parte, expresó que la ruta V no está preparada para aguantar el peso de centenares de bitrenes que en un ir y venir por la citada vía la dejarán intransitable.

ABC

No hay comentarios: