DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Está en marcha terminal portuaria de Concepción

El puerto de Concepción, cedido por 20 años a Baden SA, fue habilitado ayer con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. El...

29 ene. 2018

Abigeos roban y faenan tres vacas en Horqueta

HORQUETA. Abigeos robaron entre anoche y esta madrugada tres vacas de una granja ubicada en la periferia de esta ciudad, sobre la ruta V “Gral. Bernardino Caballero” hacia Concepción.

Imagen relacionada

El propietario de los animales, Pablino Giménez, dijo que los abigeos llevaron dos reses que faenaron a unos cuatrocientos metros de su casa en horas de la madrugada de este domingo.

Señaló que en las primeras horas de hoy se acercó a la granja, donde observó temerosos a los animales, actitud que le llamó la atención y al contar el número de las reses, se dio cuenta que tres fueron llevadas por los delincuentes.

Giménez especificó que tenía 44 vacas lecheras y debido al robo quedó con 41 animales. Sostuvo que al enterarse recorrió su finca y encontró los restos de los animales faenados en el lugar indicado más arriba.

Afirmó que desde hace dos años los abigeos de la zona casi mensualmente ingresan a su establecimiento de unas 20 hectáreas, de donde generalmente llevan un ganado vacuno. Recordó que unos años atrás en la primera vez que cometieron el hecho los autores se apropiaron de seis reses.

Manifestó además que luego de unos seis meses de tregua, de nuevo cometen el mismo hecho, que no es frenado por la Policía, debido a que no capturan a nadie. Informó que ya puso a conocimiento de la Policía lo acontecido e indicó que espera que logren ubicar a los abigeos.

ABC

No hay comentarios: