DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Escuela en mal estado

Los 50 alumnos de la Escuela Básica Nº 4918 San Ramón, ubicada en el distrito de Concepción a solo 20 kilómetros del microcentro, iniciarán ...

18 ene. 2018

Familias menonitas dejarán San Pedro, y se mudarán al Chaco

Huyen despavoridos del terror implantado por los grupos criminales que asuelan la zona.

Resultado de imagen para familias menonitas rio verde

Hartos de pagar el “impuesto revolucionario”, encontrar sus máquinas quemadas, sus familiares secuestrados, y lo último, los restos del infortunado Abrahán Fehr, decidieron marcharse.

Compraron varios terrenos en Boquerón, Chaco, cuya extensión asciende 10.000 hectáreas de tierra. La nueva colonia se ubicaría en un punto que se encuentra en el kilómetro 630, a unos 50 kilómetros de la estancia La Patria

Otras familias irán a Bolivia, donde las comunidades menonitas también poseen varias prósperas colonias y no sufren la inseguridad que los espanta.

La nueva colonia ya se encuentra en plena instalación de infraestructura, como electricidad y construcciones básicas necesarias para recibir a los nuevos vecinos.

Ya fue construido un tinglado y en poco ya iniciarán la construcción de las viviendas. También realizan gestiones para abrir caminos, llevando a la zona maquinaria vial para concretar su cometido.

Los últimos secuestros y la muerte de Fehr precipitaron la salida de estas familias, que se marchan buscando paz y seguridad para vivir y trabajar tranquilos.

Los grupos criminales como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otro que se hace llamar Ejército Mariscal López (EML), ya se percató que resultan un blanco sumamente fácil para extraer cuantiosas sumas de dinero, por lo que se han ensañado con los laboriosos menonitas.

No hay comentarios: