DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

31 dic. 2017

“Ya perdí las esperanzas”

Obdulia Florenciano, a 1275 días de aquel sábado en que secuestraron a su hijo, el suboficial de policía Edelio Morínigo Florenciano, ha confesado que perdió las esperanzas y la confianza en las autoridades.


“Yo pienso ahora que mi hijo ya fue ejecutado por los del EPP”, dijo con tono de resignación la afligida madre del hombre que tiene el triste récord de ser víctima del secuestro más largo de la historia Paraguay.

Al policía lo secuestraron un sábado 5 de julio del 2014, cuando se había adentrado con unos amigos en los montes de Arroyo de Oro, distrito de Horqueta, Concepción, para una jornada de cacería en su día libre. En el camino cayó en manos de miembros del EPP.

Con el paso de los años, doña Obdulia ha ido perdiendo la fe en los investigadores y hoy a confesado también haber perdido la confianza en las autoridades, tanto en la Fuerza de Tarea Conjunta y la Fiscalía, ya que, según dijo hoy, antes recibía con más frecuencia alguna noticia sobre las investigaciones pero últimamente ya no.

Se trata de la primera vez que la afligida madre confiesa su resignación en creer que su hijo fue asesinado, pese al discurso de las autoridades que solo repiten continuamente que de acuerdo a datos de inteligencia, Edelio sigue con vida.

En todo este tiempo, el EPP solo ofreció una prueba de vida, en diciembre del 2014, un video en el que se lo vio con Arlan Fick, otro de los secuestrados liberado en la Navidad de ese año.

ABC

No hay comentarios: