DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

11 dic. 2017

Vecinos de hospital preocupados por la acumulación de residuos

Pobladores de las zonas aledañas al Hospital Regional de Concepción se mostraron preocupados por la acumulación de desechos patológicos en un predio cerca del centro asistencial


La destrucción de los residuos hospitalarios fue complicándose tras la desaparición del incinerador de la Municipalidad de Concepción, informó Telefuturo.

Actualmente, la basura es acumulada en un predio en las inmediaciones del hospital, en espera del camión recolector que llega desde Asunción cada 22 días, debido a que el Ministerio de Salud Pública adeuda a la empresa Tajy SA.

Desde la Dirección del Hospital aseguraron que el lugar donde están los residuos se encuentra autorizado. No obstante, explicaron que está en proceso el pedido de construcción de una habitación especial para basura patológica.

La municipalidad llegó a utilizar por algunos años un incinerador de basuras patológicas que había sido donado por un organismo no gubernamental. Sin embargo, durante la administración del intendente liberal Alejandro Urbieta dejó de funcionar y el terreno fue vendido, desconociéndose hasta la fecha el paradero del costoso aparato.


UH

No hay comentarios: