DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

11 dic. 2017

Recluso muere en la Carcel Regional

Rodrigo Ariel Vera Sánchez (23) murió ayer luego de recibir 14 puñaladas por parte de un compañero interno en la Penitenciaria Regional de Concepción.
Resultado de imagen para carcel regional de concepcion py
 

Vera era oriundo del barrio San Francisco de Concepción, y estaba cumpliendo una condena de 2 años de prisión por robo agravado en la ciudad.

Luego de haber sido herido, el hombre fue trasladado a urgencias del Hospital Regional, donde se constató su deceso.

De acuerdo a las autoridades penitenciarias, el autor del hecho es Ariel Martínez, (26), que tiene una condena de 26 años de cárcel por homicidio doloso que está en el Juzgado de Sentencia de Concepción, a cargo de la Jueza Hilda Vallejos.

Hasta el momento se desconoce la circunstancia del hecho, pero se presume que pelearon por cuestiones particulares.

Hace dos semanas, que se habían requisado cerca de 70 armas blancas de las diferentes celdas de los pabellones; sin embargo, en poco tiempo, de vuelta había armas en el penal.

Este año, ya se produjeron varias muertes en contexto de encierro.

De acuerdo a informes que maneja el Ministerio de Justicia, Vera Sánchez es el interno número 43 que muere en estas circunstancias, estando privado de su libertad.

El año pasado, 54 internos de distintas cárceles perdieron la vida en situación de encierro, según los datos que maneja la secretaría nacional.

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, dará a conocer el 15 de diciembre un informe con datos actualizados de muertes de personas en situación de encierro y también darán recomendaciones a las autoridades que están involucradas para velar por los derechos de los privados de libertad.


UH

No hay comentarios: