DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

13 dic. 2017

Plaza Pinedo invadido por animales

CONCEPCIÓN.- Es de no creer el flagelo de animales sueltos en Concepción. Ahora toman el tradicional parque infantil que lleva el nombre del fundador de la ciudad. Los niños hasta montan los caballos que pastan en el espacio público.

 

Hace unos días publicábamos que estos animales estaban ocupando el Parque de la Salud, pero la situación empeoró y los caballos tomaron el paseo central de la avenida Agustín Fernando de Pinedo e, incluso, ingresaron hasta el parque del mismo nombre destinado especialmente a los niños debido a los juegos instalados con que cuenta.

OCURRENTES. Entre los equinos había algunos muy dóciles que permitieron ser montados por los niños trabajadores de la zona, ocurrencia que causó risas y alegría entre ellos.

Algunos testigos del hecho comentaron que los animales sueltos por más dóciles que sean siempre implican peligro para la integridad física de los niños.

Entre los animales que deambulan las calles y toman los espacios públicos resaltan manadas de vacas y caballos, cuyos dueños están identificados por la Comuna; pero la administración municipal no busca solución.

La Ordenanza Nº 1169/13, que prohíbe la tenencia de animales sueltos en la ciudad, es letra muerta y los vecinos están preocupados, pues en varias ocasiones los mismos ya provocaron accidentes hasta fatales.

No hay comentarios: