DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

1 dic. 2017

Parque de la Salud es invadido y destruido por animales

A solo tres años de su habilitación, el espacio de esparcimiento creado para las familias concepcioneras está dañado y lleno de bostas de vaca. Las autoridades nada hacen al respecto.

 

CONCEPCIÓN.- El Parque de la Salud construido por la Gobernación de Concepción con apoyo de la Municipalidad local, al costado del Palacio de Justicia local se ha convertido en poco tiempo en un corral, donde los animales sueltos toman el espacio, destruyendo las mejoras e impidiendo que el lugar sea utilizado para lo que fue creado: un espacio de recreación para los lugareños.

El parque tiene hermosos corredores, aparatos para realizar ejercicios físicos y hamacas, atrayendo a familias enteras, especialmente en horario vespertino, donde muchos ciudadanos van y realizan caminatas mientras los niños se entretienen con los juegos.

Sin embargo, a diario los animales sueltos toman el espacio, se pasean, pastan y destruyen las plantas cultivadas, luego se retiran dejando sucios los corredores y patio con restos de bostas, que dan una imagen de corral ganadero.

Los usuarios del espacio sostienen que es un gran contrasentido que justo en el Parque de la Salud no exista control y que los animales hagan de lo suyo en el lugar donde debiera existir un espacio limpio y saludable. "Acá solo hay bostas de vaca, es una vergüenza que las autoridades municipales permitan y no castigan a los inconscientes dueños", señaló una ciudadana.

Cantidad. El martes último, 20 vacas estaban panchamente pastando en el lugar, sin que ninguna institución se preocupara de espantar y liberar la zona.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, abogado Luis Ruiz, indicó que el Poder Judicial no tiene competencia sobre el parque, aunque sostuvo que suele pedir a los funcionarios a colaborar espantando los animales.

La Municipalidad, administrada por el intendente liberal Alejandro Urbieta, ha perdido la batalla contra los animales sueltos, y deja de hacer cumplir la ley y la ordenanza que prohíbe animales sueltos por las rutas y calles.

Según las averiguaciones realizadas, en esta época electoral ni siquiera habrá controles, ya que los dueños de estos animales son sus correligionarios y él (Urbieta) está en proselitismo apoyando a una lista interna.

Antecedentes. El parque de la Salud fue construido por la Gobernación de Concepción hace aproximadamente 3 años. El monto de la inversión para la obra, que contó además con el apoyo de la Comuna local, se desconoce, pero el parque es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Aparte de lo dispuesto por la Ley N° 5016 Nacional de Tránsito y Seguridad se suma lo dispuestos por la Odenanza Nº 1169/13 sobre la Prohibición de animales sueltos; pero son letra muerta en Concepción.


UH

No hay comentarios: