DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

1 dic. 2017

Militares reparan caminos vecinales

CONCEPCIÓN.-  A través de una coordinación entre la Municipalidad de Arroyito, el Batallón de Ingeniería y la Fuerza de Tarea conjunta (FTC) se han reparado varios caminos vecinales de los asentamientos rurales, totalizando 20 km del camino principal que une la ruta 5 Bernardino Caballero con la población Núcleo 6. 

 

La obra incluyó ensanchado de la calzada, perfilado y cuneteo y relleno en los tramos que faltan. El beneficio alcanza a unos 3.000 habitantes

Incluso, está previsto extender la obra de modo tal que alcance a los 7 núcleos que tienen varios caminos internos en mal estado, según explicó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, quien valoró el trabajo mancomunado.

El emprendimiento cuenta con el aporte de la Municipalidad en combustible, el Batallón de Ingeniería Nº 3 Cnel. Félix Cabrera pone la maquinaria y la FTC la otra parte de la logística. “Hemos destinado nuestros recursos para el mejoramiento de los caminos y los resultados ya están a la vista”, señaló Samuel González, intendente de Arroyito.

Los pobladores de los asentamientos se sienten contentos por el trabajo realizado. “Ahora mejoró nuestro camino, que era nuestro eterno problema; ya podemos salir sin problemas a la ruta asfaltada, no obstante, esperamos que próximamente se dé un camino de todo tiempo”, indicó Martín Dávalos, poblador.

La idea de la FTC es cooperar con la población a fin de tener una vida más digna y el camino es uno de los reclamos permanentes de los habitantes de la zona.


UH

No hay comentarios: