DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

20 dic. 2017

Los Urbieta acaparan los cargos electivos de ANR y PLRA

CONCEPCIÓN.- Las internas simultáneas de los partidos políticos, llevadas a cabo el pasado domingo, dejaron también particularidades en algunos distritos y ciudades. Una de ellas es lo acontecido en Concepción, donde al parecer todo queda en familia.

Resultado de imagen para Urbieta eleciones en concepcion 2017

Y es que los candidatos ganadores del PLRA y ANR responden directamente a la familia Urbieta de Concepción, y por ende, cualquiera sea el ganador asegura 5 años de administración pública.

En la ANR, por el movimiento Honor Colorado, ganó Arturo Urbieta (con residencia en Horqueta) para la candidatura a gobernador, mientras su pariente Luis Urbieta, actual gobernador, fue electo como candidato a diputado.

En PLRA ganó Édgar López (oriundo de Loreto) para la gobernación, acompañado por Alejandro Urbieta, intendente de Concepción, hermano del gobernador. Para la diputación triunfó Emilio Pavón, de la Lista 4, que es cuñado de Alejandro y Luis Urbieta.

Alejandro y Luis Urbieta pertenecen a una familia trabajadora, hoy en día con prósperas empresas en Concepción.

La ANR finalmente tuvo 46,90 % de participación con 32.221 votos. De los cuales, el ganador fue Arturo Urbieta con 13.578 votos, Bernardo Villalba Ayala (hijo del diputado Bernardo Villalba) 10.061; los demás votos se repartieron los otros candidatos.

En el PLRA, la participación alcanzó 44,71% con 27.494 votantes. Édgar López se llevó 12.551 votos, Beatriz Denis 11.153, Carlos Galiano 1.373 más nulos y blancos. Los dos candidatos a diputación son Emilio Pavón y Andrés Rojas.


ABC

No hay comentarios: