DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

30 dic. 2017

Goteras en hospital Regional

CONCEPCIÓN. Un video grabado el miércoles último en el servicio de clínica médica del Hospital Regional de esta capital departamental reveló cómo el agua de lluvia ingresaba a la zona destinada para los médicos y enfermeras del centro asistencial.

Resultado de imagen para hospital de Concepción py

En una conversación mantenida ayer con los medios de prensa, el director del nosocomio, doctor Samuel Pérez, explicó que la empresa encargada de realizar la refacción del hospital dejó los trabajos por falta de pago del Ministerio de Salud Pública.

En el material audiovisual que se viralizó a través de la mensajería de WhatsApp se observaba cómo la gran cantidad de agua ingresaba al pabellón destinado al servicio de Clínica Médica. En el video se ve a una enfermera que trataba de protegerse de las goteras cubriéndose con una bolsa de polietileno y a un médico sentado en un asiento habilitado y totalmente rodeado de agua.

Las imágenes también captaron algunos muebles y camas, que se utilizan para los internados, totalmente mojados.

El doctor Samuel Pérez explicó que hay goteras en el pasillo de acceso, en el sitio destinado para médicos y enfermeras, en tanto que en la sala de internados también se tienen pequeños filtros.

“Las zonas afectadas estaban dentro del plan para arreglarse y se agudizaron con las últimas lluvias, por lo que no se han podido realizar”, sostuvo Pérez.

El profesional dijo que no conoce el nombre de la empresa encargada de realizar las mejoras porque todo eso se gestiona en Asunción.

Mencionó que en el área afectada colocarán carpas para evitar el discurrimiento del agua hacia el servicio de Clínica Médica y que clausurarán un sector por los trabajos de refacción.

ABC

No hay comentarios: