DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

21 dic. 2017

Esposa de Edelio pide al EPP negociar su liberación

Elisa Ledesma, esposa del suboficial de Policía Edelio Morínigo, pidió al EPP negociar su liberación. Manifestó que será la tercera Navidad en la que su marido no compartirá con ella la cena familiar.


"Yo quiero pedir a esa gente del EPP (autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo) que nos pida a nosotros sus familiares otro canje, otra cosa, ya que al Gobierno no le interesa, por lo menos nosotros como familiares podemos buscar alguna forma para liberar a Edelio", refirió en comunicación con la emisora 780 AM.

Indicó que ojalá los captores les den una respuesta positiva y recordó que será la tercera Navidad sin Edelio. Dijo que la única prueba de vida que tuvieron durante estos 1.266 días fue el video en donde Edelio apareció con el joven Arlan Fick, que posteriormente fue liberado.

"Es triste pasar otra vez otro año sin poder desearle feliz Navidad a Edelio, tenemos esperanza y fe. Estos tres años no pase bien, pero siempre pensamos, nos imaginamos cómo él podría estar, no da gusto sin saber nada de él", lamentó.

Dijo que en la noche de este miércoles se realizó un concierto en Santa Rosa del Aguaray, en donde estuvieron los familiares de todos los secuestrados y las personas le demostraron mucho apoyo.

Comentó que se imagina siempre el día en que Edelio pueda regresar a su casa y volver a estar todos juntos. Con respecto a la investigación del caso, las autoridades le manifiestan que trabajan, sin embargo, las informaciones que tienen no son precisas.

Por último, dijo que esta Navidad no tiene nada que festejar y que anhela la liberación de su marido.

El día del secuestro

Edelio había sido llevado por el grupo criminal en la estancia Macchi Cué, en Arroyito, Departamento de Concepción, cuando se encontraba de cacería con un grupo de amigos, alrededor de las 12.30.

Iba vestido con una remera negra y un pantalón color caqui. Una vez que entraron al monte -como unos cuatro kilómetros- salieron al paso siete integrantes del EPP. Uno de ellos presumiblemente sería Osvaldo Villalba.

En estos tres años solo se dio una prueba de vida


El 5 de julio de este año se cumplieron tres años del secuestro de Morínigo, en todo estos años solo se dio a conocer una prueba de vida, el 22 de octubre de 2014, cuando se lo vio por primera y última vez en un video difundido por el EPP en compañía del joven Arlan Fick quien estaba en cautiverio en aquel momento y finalmente fue también liberado.

En la grabación estaban Arlan Fick y Edelio en un campamento precario, escoltados por el grupo criminal, cuyos integrantes portaban armas largas. Además estaban rodeados de explosivos.

Sus captores habían pedido la liberación de seis de sus miembros, presos en distintas cárceles del país, y a cambio dejarían ir a Edelio.

Además de Morínigo, aún permanecen secuestrados en el norte del país el ganadero Félix Urbieta y los colonos menonitas Abrahán Ferh, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

No hay comentarios: