DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

En Yby Yaú llovió 241 mm y arroyo casi corta la ruta 5

YBY YAÚ.- Una torrencial lluvia se registró ayer por varias horas en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción, y la ruta 5 que pasa ...

30 dic. 2017

Concepción: Audios de Intendente "cajoneado"

Otra conversación revelada fue entre Humberto Albertini y el entonces intendente de Concepción Alejandro “Tati” Urbieta (ANR, cartista). En el audio hablan de que supuestamente uno de los hermanos Urbieta, de nombre Víctor, habría comprado un terreno que podría estar incluido en las 15 hectáreas adquiridas de Jerry Douglas.

Resultado de imagen para Tati radio regional concepcion

Tati le pide a su “tío” Humberto que verificara con los documentos de la propiedad si el terreno de su hermano estaba dentro de la propiedad del norteamericano. 

La conversación fluye entre ambos hasta que en un momento dado Albertini despotrica contra el escribano Cayo Estigarribia y menciona que el mismo “le mata dos veces a Víctor Rodríguez, una primera vez y que no murió”. Rodríguez fue acusado de vender a Douglas y luego a Emprendimientos Cristaldo la misma propiedad.

Censuran audio


El audio en cuestión fue difundido por radio Regional de Concepción, a principios de este año, razón por la cual el intendente Urbieta, a quien se le escucha, presentó un amparo en tres ocasiones para censurar a la emisora, la cual tuvo que apelar en dos ocasiones las acciones promovidas por el jefe comunal. 

Urbieta insistió en evitar la divulgación del audio, por lo que volvió a accionar y, en cuestión de horas tres juezas, entre ellas Hilda Benítez Vallejo y Fátima Pereira (mencionada en otro audio), emiten su resolución a favor de Urbieta. La emisora apeló ante la Corte Suprema de Justicia, pero el caso fue cajoneado hasta ahora.

ABC

No hay comentarios: