DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

10 nov. 2017

Yby Yaú: Jóvenes culminaron curso de mecánica de motos

Un total de 31 jóvenes del Distrito de Yvy Yau, culminaron con éxito el curso gratuito de Mecánica de Motos, dictado a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social -MTESS.


Los jóvenes provienen de las distintas compañías del distrito, quienes participaron de la capacitación que se desarrolló de manera intensiva en la sede de la Casa de la Cultura. La formación que tuvo una carga horaria de 160 hs., estuvo a cargo del instructor Ricardo Jiménez de la empresa Netsys, instituto contratado por el SINAFOCAL.

Los conocimientos impartidos durante la capacitación fueron sobre la reparación y mantenimiento de las motocicletas, dando énfasis a la educación vial (utilización de chalecos reflectores, cascos, etc.) teniendo en cuenta las normas de seguridad. Además de relaciones humanas y emprendedurismo.

Los beneficiarios agradecieron al SINAFOCAL por la capacitación brindada de manera gratuita y sin tener que trasladarse a otras ciudades para formarse.

No hay comentarios: