DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

24 nov. 2017

Selección femenina de Yby Yaú representará al departamento en el Interligas

La selección femenina de Yby Yaú se consagró campeona departamental del IV Campeonato Nacional Interligas. Fue al vencer el domingo último a Vallemí por 7-2. Es la tercera vez en forma consecutiva que el equipo naranja se lleva el título y se prepara para la etapa interdepartamental.


CONCEPCIÓN. En la primera final jugada en la ciudad de Yby Yaú la victoria fue para el cuadro local por 6-2, mientras que en el partido de vuelta que se disputó en el distrito de San Lázaro nuevamente la victoria fue para las ybyyauenses por 1-0.

Las finalistas mostraron mucha entrega en gran parte del partido, por lo que fue muy pareja en la primera fracción, aunque la selección ybyyauense siempre tomó la iniciativa en el manejo del partido y la búsqueda del gol del triunfo. Recién en el segundo tiempo el equipo de Yby Yaú logró su cometido y fue a los 17’ a través de Paola Ferreira, que definió con mucha tranquilidad el pase que había recibido por el sector derecho de Lucy Benítez.

La naranja mecánica se tranquilizaba con el 1-0 porque era suficiente para asegurar el título departamental en forma invicta y en tres oportunidades seguidas.

En total las campeonas disputaron seis partidos, logrando la victoria en todos sus encuentros, convirtieron 28 goles y recibieron solo dos tantos. La goleadora fue la concepcionera Norma Florentín con once anotaciones, que se consagró además máxima anotadora del certamen a nivel departamental.

La naranja mecánica femenina representará al departamento de Concepción en la etapa interdepartamental que se inicia en enero próximo. Se espera que el conjunto tenga una excelente campaña.

El plantel ybyyauense campeón departamental integraron: Diana Riveros, Natalia Borja, Fátima Maidana, Julia Quiñónez, Eugenia Benítez; Mónica González, Mariana Giménez y Liz Natalia Barreto. También formaron parte del equipo Paola Ferreira, Norma Florentín, Lucy Benítez, Basilisa Barrios, Emilce Borja, Liz Mariela Ruiz, Isidora López, Leida Montserrat Duarte, Blasia Borja y Giseli Candado. El entrenador fue Manuel Martínez y el ayudante técnico Genaro Morínigo.

Sub 15 y mayores

La selección de Concepción sub 15, campeona departamental de Interligas, recibirá este domingo a partir de las 15:00 a Amambay, mientras que en mayores desde las 17:00 el equipo de la “V” azul, también campeón del primer departamento, jugará ante Villa Hayes. Ambos encuentros serán en el estadio “Damián Castro”, del club Adolfo Riquelme de Concepción.


ABC

No hay comentarios: