DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

19 nov. 2017

Según Marito, HC deja deudas

HORQUETA. El precandidato presidencial por el movimiento “Colorado Añetete”, senador Mario Abdo Benítez, afirma que el gobierno de Horacio Cartes deja una deuda externa de US$ 5.000 millones.


Fue durante un acto político realizado el sábado último en el salón New Pacha Eventos de esta ciudad, al cual asistieron centenares de personas del área urbana y del sector rural de este distrito. Acompañaron a Abdo el jefe de campaña José Alberto Alderete, los senadores Arnaldo Wiens, Blanca Ovelar, el precandidato a gobernador del departamento de Concepción, Javier Vergara, entre otros.

Al inicio del acto la precandidata a concejala departamental del mismo movimiento, Raquel Paredes, dijo que es urgente que se reactive en esta zona la producción agrícola, debido a que por la falta de rubros de renta no existe dinero circulante e indicó que profesionales universitarios no ejercen sus profesiones por falta de fuentes de trabajo.

Marito respondió que Cartes tiene mucha plata y muchos creen que es rico. “Sin embargo, yo soy más rico que él porque estoy en el corazón de los verdaderos colorados y el pueblo está cansado de gente que antes que buscar el desarrollo gana privilegios”, remarcó.

En relación a lo que informó Cartes ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos OCDE, que la pobreza disminuyó en más del 50%, Abdo dijo que la pobreza extrema aumentó considerablemente en el país por la falta de políticas de desarrollo económico. En ese sentido afirmó que Cartes defiende intereses ajenos y no los intereses del pueblo, además de calificarlo de títere de un antro de corruptos que empobrecen al país.

Apuntó que si resulta electo, luchará para mejorar la producción agraria y aprobar un seguro agrícola e instó a la familias para no vender sus tierras para trasladarse a las ciudades.

ABC

No hay comentarios: