DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Concepcionera se consagró campeón departamental

Concepción.- (CN) Se disputaron las finales de revanchas en sub 15 y mayores culminó la etapa departamental, donde la selección concepcione...

4 nov. 2017

Sandía deja buena ganancia a productores

CONCEPCIÓN.- La sandía fue el rubro de renta que salvó la economía de los productores norteños en estos meses de setiembre y octubre, y uno de los factores preponderantes es que no hubo sobreproducción del producto, y eso ayudó a comercializar a buen precio, precisaron.


Se estima que 1.200 hectáreas del rubro dieron una buena producción de las 2.500 cultivadas este año. El porcentaje no fue mayor, debido a las heladas, según explico Hugo Solís, secretario de Agricultura de la Gobernación.

Insistió en que la cantidad justa de frutas fue determinante, además de su calidad. “Creo que este año es el rubro que salvó la economía de nuestros laboriosos productores, vendieron muy bien en el mercado local y a comerciantes de otros departamentos”, indicó Solís, quien recordó que la Gobernación estimuló el cultivo de 900 hectáreas en el departamento.

a buen precio. Juan Díaz, productor de la comunidad Pío X, distrito de Concepción, comentó que cultivó 7 hectáreas con un amigo, de las cuales crecieron 4 hectáreas. “No tuvimos una buena producción por los daños de las heladas, pero no nos podemos quejar con lo que sacamos, salva muy bien y vendemos solo acá en el mercado de Concepción”, comentó.

El productor comercializa las sandías desde G. 1.000 hasta G. 15.000, y lo hace en su vehículo propio, que es muy importante a la hora de hacer números, pues no paga fletes.

Actualmente la temporada va terminando y las frutas comienzan a escasear, por lo que los precios ya son más elevados.

UH

No hay comentarios: