DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Anuncian tormentas para varios departamentos del país

La Dirección de Meteorología emitió una alerta anunciando lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y...

2 nov. 2017

San Lázaro y Puerto Casado se recuperan de los destrozos causados por tormentas

CONCEPCIÓN.- El fuerte temporal que afectó el lunes último a la localidad Tres Cerros de San Lázaro, Departamento de Concepción, destechó cerca de 40 viviendas. Las familias en general piden alimentos, mientras Emergencia Nacional ya llegó con las primeras asistencias.



El fuerte viento huracanado duró minutos y destechó 37 viviendas de familias muy humildes incluyendo el tinglado del centro comunitario y la comisaría local. Según los vecinos, el susto fue grande, ya que nunca antes se vieron ante una semejante experiencia.

El mismo ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, llegó a la comunidad donde evaluó los daños y a la tarde entregó kits de víveres y carpas para los afectados, mientras para hoy se anuncia la entrega de chapas.

Sin embargo, según explicó Javier Sanguinez, secretario de Gestión de Reducción de Riesgos de la Gobernación, hay 250 familias de la zona con necesidades alimentarias. “El ministro también comprometió el apoyo a estas familias que son muy humildes y carentes de recursos económicos”, señaló.

Tres Cerros y Cerro Morado son dos comunidades distantes a unos 20 km de Vallemí. Sus habitantes se dedican a la explotación mineral y a la pesca. Todos son muy humildes.

Chaco. El fuerte viento, acompañado por lluvias y algunos granizos, también llegó el lunes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, que destechó un hospedaje del barrio San Miguel y 4 domicilios; además echó la muralla de una institución y varias columnas de la ANDE.

Los caminos se clausuraron hasta que pase el temporal, pero al mediodía de ayer ya se habilitaron los tramos.

El clima permanece inestable en gran parte de Alto Paraguay, pero las lluvias contrarrestan favorablemente la sequía en algunos sectores, como el norte del Chaco.

UH

No hay comentarios: