DEJE SUS OPINIONES AL FINAL DE CADA NOTICIA

LA NOTICIA DESTACADA

Interligas: Concepción supera a Defensores del Chaco

Por la segunda etapa del Interligas interdepartamental, Concepcionera se impuso de local por 3 a 1 ante Defensores del Chaco. En la revancha...

24 nov. 2017

Oviedo Brítez se niega a pericia que lo involucraría en secuestro de Arlan

El juez de Horqueta Walter Peña realizó en el Palacio de Justicia de Asunción una audiencia de anticipo jurisdiccional de prueba a Alcides Oviedo Brítez, en el marco del expediente que investiga el secuestro del joven Arlan Fick, que consistía en una prueba caligráfica a la que el secuestrador se negó.



La diligencia tenía por objeto cotejar la firma de Oviedo Brítez con un escrito que, el 20 de mayo de 2014, entregó a los representantes de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos durante una visita a su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía, para pedir que medie para la libertad de Arlan Fick, quien había sido secuestrado el 2 de abril de 2014 por el grupo criminal autodenominado EPP.

En esa esquela, Oviedo, quien está condenado por el secuestro de María Edith de Debernardi, había señalado que iba a interceder por la liberación del joven, pero a cambio de la libertad de varios de los miembros del EPP que estaban actualmente presos.

De esta manera, se trata de comprobar que el autodenominado líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, tuvo directa implicancia en el secuestro.

Sin embargo, Oviedo Brítez, quien estuvo acompañado de la defensora Pública Analia Yinde, se negó a la pericia que consistía en que estampe su firma en una hoja en blanco que le presentó el juez en presencia del perito.

Oviedo Brítez trajo un escrito donde presenta una firma como la suya y pidió que se acepte como prueba. Pero el fiscal Cazal se opuso atendiendo a que no se sabe si esa era su firma.

Ante esto, Alcides Oviedo se retiró de la sala y el juez Walter Peña señaló que la pericia se realizará cotejando con la firma del secuestrador con otros escritos y que el resultado se dará a conocer el próximo 28 de noviembre.


ABC

No hay comentarios: